miércoles, 6 de noviembre de 2013

"'EN EL CALLEJÓN', UNA DE LAS SORPRESAS DE LA TEMPORADA"

Con motivo del estreno de la obra en España, han escrito estas 2 bonitas reseñas sobre su actual montaje:

"Dedicarse al mundo del teatro sigue siendo una de esas benditas locuras que se adoptan en la vida y que dan alas y luz a aquellos que, atrapados por su embrujo, deciden poner todo su arte y su esfuerzo para conseguir dedicarse a él de forma profesional. Pero este camino no siempre es sencillo, son muchos los frentes abiertos, demasiadas las montañas que escalar y tortuosos los caminos hasta llegar al plácido valle de la popularidad. Por eso cada día nos encontramos con infinidad de actores que siguen buscando su hueco, su generoso telón y el aplauso íntimo de aquellos que, desde la butaca, sentimos aquella vida como si fuera la nuestra propia.


Son miles los actores y las compañías que todavía siguen ofreciendo, día a día, su enorme capacidad de esfuerzo y tenacidad ante la lucha en el arte teatral. Hoy os puedo hablar, por ejemplo, de Parafernalias Teatro, una compañía independiente nacida recientemente, en 2010, compuesta por grandes profesionales y que sigue luchando por ofrecer un teatro actual, moderno y especialmente comprometido.


Su primer trabajo fue 'Animales nocturnos' de Juan Mayorga y gracias a su adaptación a cualquier formato, lo que demuestra sus grandes dotes interpretativas, han conseguido hacerse un hueco entre los más renombrados. Ahora nos presentan una obra de microteatro que estrenarán, esta misma semana, en la Sala Acting de Madrid.


'En el callejón' es una comedia dramática de microteatro que contiene grandes dosis de suspense y misterio. Así nos encontramos con un callejón inmundo de una gran ciudad donde aparece un hombre muerto. A partir de entonces, entre el humor absurdo y la cruda realidad se irán desencadenando acontecimientos insospechados.


'En el callejón' es una obra de Diego Fernández Sández, un joven dramaturgo andaluz autor de estupendas obras de teatro como 'Noche de blanco Satán' o 'Puertas giratorias', entre otras muchas.

Pero 'En el callejón' ya lleva un amplio bagaje de éxitos antes de llegar por primera vez a nuestro país, ya que ha sido estrenada en Nueva York y, posteriormente, en Miami. La dirección ha corrido a cargo de Ascen Caballero, directora a su vez de la compañía y entre los actores nos encontramos con Manuel Aguilar o Mon Vega entre otros."

(Todos Al Teatro.com)

_______________________________________________________________



"Comedia con tintes de Mihura y Poncela, también se adentra en el mundo dramático de la soledad. Y precisamente Soledad es la mujer que se encuentra con esta patética escena.


Drama, comedia, intriga y mucho humor absurdo, son los ingredientes de 'En el callejón', una obra de microteatro que ha sido estrenada con enorme éxito en Nueva York y que luego, también, han disfrutado en Miami. Ahora aparece en Madrid para convertirse en UNA DE LAS SORPRESAS DE LA TEMPORADA.


El grupo de teatro independiente Parafernalias, creado en 2010, pone en escena esta obra del onubense Diego Fernández Sández"


(Todos Al Teatro.com)

______________________________________________________________

;-)

Os recordamos que este mes de Noviembre, TODOS LOS MIÉRCOLES Y JUEVES 'En El Callejón' estará en Pasteatro/La Pastelería (c/. La Palma, 69, de Madrid)

2 comentarios:

  1. Una buena obra forzosamente ha de tener una buena crítica. Y en tu caso se cumplen ambas premisas. Enhorabuena por ese éxito, y por lo que están por venir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias, Juan. Y que sigas disfrutando con esos estrenos.

    ResponderEliminar