lunes, 6 de enero de 2014

UN "INTERESANTE EJERCICIO DE PODER TEXTUAL", Y UN HASTA LUEGO

El pasado 21 de Diciembre nos despedimos por el momento, de la escena madrileña con "EN EL CALLEJÓN".

Han sido 2 meses ininterrumpidos los que esta comedia dramática del absurdo ha girado por distintas salas de Madrid.
Gracias de parte de este autor a todos los que vinisteis a verla, gracias por vuestras amables palabras y reacciones ante la obra, y gracias al equipo que ha participado de su montaje: Ascen Caballero, Santiago Nogués, Mapi Plácido, Mon Vega, Manuel Aguilar, Fran López, Roberto Mateos, y a los responsables de las distintas salas que la acogieron.

El último día la obra se representó..., ¡en 2 salas a la vez!: en El Escondite Teatro y en dos funciones al aire libre en un bonito jardín (El Jardín del Ángel) en Huertas, en el barrio de Cervantes o Lope (¡ahí es na'...!)

Os dejo aquí algunas imágenes y un par de críticas y reseñas al respecto:

"'En el callejón', de Diego Fernández Sández. Dirigida por Ascen Caballero. Reflexión en clave de absurdo sobre nuestra sociedad/soledad. El cuerpo de un hombre tendido en la calle genera reacciones diferentes en varios transeúntes. Cada una de ellas, cada palabra, es una demostración de cómo los valores han sufrido un terremoto.
Es la primera propuesta que pone más de tres actores en escena Manuel Aguilar, Mon Vega, Santiago NoguésMapi Plácido y funciona.
Interesante ejercicio de poder textual."
(Teatro A Teatro. "Microcrítica")
 _______________________________________________________________

"¿Cómo reaccionaríamos si paseando una noche por un oscuro callejón nos encontramos boca abajo el cuerpo inerte de un hombre? ¿Qué le habrá ocurrido para terminar de esta manera?. Este es el esqueleto de la nueva obra del dramaturgo onubense Diego Fernández Sández.

Tras el éxito cosechado en La Gran Manzana desde su estreno en mayo de este mismo año bajo el título In the Dead End y posteriormente en Miami, 'En el Callejón' llegó finalmente a Madrid hace poco más de un mes donde también ha sido alabado por la crítica de este país que la ha calificado como "Una de las sorpresas de la temporada". Actualmente podemos disfrutar de esta obra de microteatro hasta el 21 de diciembre en El Escondite Teatro los viernes y los sábados con cuatro funciones diarias.

Entre las obras más destacadas de Diego Fernández Sández encontramos la comedia negra Noche de Blanco SatánPuertas Giratorias entre otras. En ellas encontramos el humor absurdo y alocado recurrente también en el escritor madrileño, autor de obras maestras que han pasado a la historia como Bienvenido Mister Marshall o Tres Sombreros de Copa, Miguel Mihura. Un tipo de humor que aunque se escribiera hace ya más de medio siglo, sigue vigente y muy recurrido en muchas de las obras actuales, y es que las historias bien escritas no entienden de tiempo.

A los mandos de esta historia de aproximadamente 20 minutos de duración encontramos a Ascen Caballero que será la encargada de dirigir a los componentes del elenco que está compuesto por Manuel Aguilar, Mon Vega, Santiago Nogués y Mapi Plácido. Juntos  nos llevarán de viaje por este callejón haciéndonos reír con su humor disparatado, sin dejar de emocionarnos en momentos clave de la obra (...)"
(En El Patio De Butacas: "En El Callejón, lo nuevo de Diego Fernández Sández" - Por Raúl Mota)

 

1 comentario:

  1. De nada! Un placer haber formado parte de esta famiia, con tan buen guión, dirección y esos pedazos actores ;-)

    ResponderEliminar