El AUTOR

Diego Fernández Sández: Nacido en Huelva, como Colón o Cervantes, pero en 1973, y licenciado en filología inglesa (Ionesco dijo que la filología lleva al desastre), se ha formado con diversos cursos y talleres de novela y relato así como de escritura teatral y técnicas dramáticas, y con los cuentos, relatos, novelas, libros, libretos, patios de butacas, escenarios, guiones, cine y TV (incluidos aquellos Estudio 1). De pequeño ya redactaba cuentos, guiones de radio y periódicos, y una primera novela con 14 años. Sández ha escrito —con tinta simpática— diversas novelas para adultos y niños, relatos, obras teatrales, monólogos, cortometrajes, proyectos de series y guión de cine. Alrededor del ABSURDO gira su obra (y el mundo...), persiguiendo ese humor absurdo a través de una comedia con clase, o lo intenta. Entre las principales influencias y referentes: Mihura, Jardiel, Hermanos Marx, Faemino y Cansado, Sández... Su primer estreno tuvo lugar en Nueva York.

    La comedia “En El Callejón” (bajo el título de “In The Dead End”) se estrenó en NUEVA YORK; luego pasó por MIAMI con gran éxito, y, posteriormente, fue presentada en MADRID en varias salas con muy buenas críticas, siendo calificada como "una de las sorpresas de la temporada". Tras una lectura de "Una Noche En El Circo", su comedia "Matar A Hitler" fue todo un éxito en Madrid. Y "Vuelo 1313" fue finalista en el III Certamen de Teatro Instantáneo de Alcobendas. Su obra "Julián Y El Globo" fue publicada por la Universidad de Peloponeso (GRECIA) —donde ha sido utilizada como materia de estudio por los alumnos de teatro español— en el libro "Pasiones Imposibles", y llevada a las tablas en Madrid. Su comedia "Cheque en Blanco" fue estrenada en el III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora, tras ser seleccionado su guión unánimemente por el jurado. Se ha llevado a cabo la lectura de varias de sus obras en formato audiodrama, incluyendo en la radio. Recientemente una de sus comedias ha sido elegida para su posterior representación en el Instituto Francés en "La Noche de las Ideas" de la Unión Europea.
    Ha obtenido distintos premios y accésits por un buen número de sus relatos y guiones —varios de los cuales han sido publicados a continuación— en diversos certámenes (algunos tan prestigiosos como el Calderón Escalada donde ha sido finalista y dándose el caso de coincidir varios galardones en un mismo mes como en noviembre de 2021, noviembre del 22 o septiembre y diciembre del 23) en lugares como Dublín, Alcobendas, Madrid, Sierra de Francia, Carboneras, El Pardo, Marbella, Illescas, Marchena, Galapagar (2 años consecutivos), Abarán, León, Godella, Burgos, Santander, Córdoba, Reinosa, Sevilla, Isla de Tabarca, La Serena, Granada, Toledo...
    También ha formado parte de la comisión lectora de un conocido premio de novela.

A la venta una novela para niños, "JENNY HILL Y EL CASO DE LOS 3 DIAMANTES"!*


Próximamente se va a publicar su comedia teatral "NOCHE DE BLANCO SATÁN (comedia negra en dos actos y una maldición)", ganadora del Premio a la Creación Literaria de La Serena, y un libro recopilatorio de relatos.


Sández acaba de terminar su 2.ª novela histórica, cargada de misterio e ironía...


Y ahora la biografía fabulada:
Sir Diego Fdez. Sández, III duque de Inglethorp —emparentado por vía parenteral con los marqueses de Matute y el barón de Pantecosti—, tuvo que huir recién nacido con su familia desde el África subtropical ante el avance de los boers, y dejar para siempre atrás su deporte favorito, la caza del león (caza sin armas). Tras un periplo incierto de 7.000 millas náuticas (2.000 leguas de viaje marino), arribaron con la legua fuera a Europa, a nado. Allí, tras formarse y desempeñar diversos trabajos, como fogonero, detective privado o astronauta en prácticas y como espía ocasional para el MI6 y el Abwehr, fue condecorado por la Reina y por el Káiser. Y entonces le dio por empezar a crear historias y mundos absurdos sobre el absurdo mundo en la máquina de escribir familiar (como un cuento sobre un pistolero que cruzaba a caballo de América al Sahara), y ya no paró ni parará para nada, hasta lograr el Nobel de Literatura y el de la Paz (esto último lo pone violento). Sández sobrevive como escritor de fortuna y gris funcionario en la oficina de registro de patentes y seguros de accidente del Ministerio de Asuntos Coloniales y Ultramar.

Partida real del navegante Sández



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡DEJA UN COMENTARIO...!