domingo, 24 de noviembre de 2019

"LA VISITA"

Éste es el texto del relato por el que se me concedió recientemente el Tercer Premio Nacional en el Certamen Literario Emilio Carrère.

LA VISITA


Se oye el sonido de la verja que se abre. Suenan unos pasos sobre la gravilla, aún húmeda por la llovizna de esta mañana. La verja vuelve a cerrarse. Oímos el chirrido. Pero no vemos a nadie…

¿Es el viento que la empuja? Improbable. ¿Una cancela de hierro tan pesada? Imposible. Suenan las pisadas, se marcan por el sendero, camino de la casa. Pero no hay pies sobre esas huellas… Los pasos llegan hasta la reluciente puerta verde de la mansión. Las aldabas se levantan, solas…, ¡y caen con fuerza!, con un lúgubre eco contra la madera. Un golpe…, dos… A lo lejos, seguidos con la misma cadencia, repican lánguidamente unas campanas.
Éstas cesan de tañer. Hay un silencio completo, abrumador, total, como si por un instante el mundo se detuviera. Unos pies se arrastran por la tierra mojada… No se ven, pero se oyen, a lo largo del camino, ahora alejándose hacia la verja de hierro, que vuelve a chirriar. Entonces, se abre la puerta de la casa.
—Me pareció que llamaban. Qué extraño…
—La señora ha debido imaginarlo. La señora está nerviosa. Ya le dije a la señora que fuera a la misa por su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡DEJA UN COMENTARIO...!